Resultados Investigación SQM

PERCEPCIÓN DE NECESIDADES SOCIOSANITARIAS DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR SÍNDORMES DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPE, (SQM) Y DE LOS/AS PROFESIONALES SOCIOSANITARIOS/AS QUE LES ATIENDEN.

Tengo que dar sinceros agradecimientos a mis tutores Paco Cruz Quintana y Jacqueline Schmidt Rio- Valle, así como a la Directora del Máster Ma Paz García Caro, por haberme enseñado con tanta paciencia y por ser los grandes profesionales que son. También a todas las personas, afectadas y profesionales, que han participado en el estudio, a quienes me han apoyado con tanto cariño en todo este proceso y a Juan Pedro Arrebola por su inestimable aportación.

evolution

Aquí podéis consultar el resultado de la investigación que incluye datos cuantitativos y cualitativos. Aunque los resultados son humildes y la muestra no es suficiente como para extraer conclusiones extrapolables a toda la población, si se descubren algunas condiciones a tener en cuenta y algunas propuestas para abordar la problemática de las sensibilidades químicas. El dato más relevante, en mi opinión, es que la media de tiempo que las personas pasan deambulando por el sistema sanitario en búsqueda de una respuesta a sus problemas de salud, es de 10.62 años. Es el tiempo medio que ha transcurrido desde la aparición de los síntomas hasta que han recibido el diagnóstico correcto, las 31 personas que han participado en este estudio. Durante estos años la mejoría se hace imposible, si no se conocen las causas y fuentes de la enfermedad, produciéndose reintoxicaciones y el empeoramiento de la salud, que se podría evitar.

Gracias por aprender de estas experiencias y transmitir el mensaje, citando la fuente. Salud.

TFM Laura D Rosado Percepción y propuestas de atención a SQM sept 2012

DEFENSA TFM Laura D Rosado Percepcion e intervencion en SQM

2 comentarios en “Resultados Investigación SQM

    1. Eso intentamos, pero el camino es bastante complicado. Pocas personas y colectivos aún, trabajan tan duramente como es necesario para encontrar soluciones próximas. La investigación con aplicación a la normativa y la seguridad es un lujo inasequible en España. Requiere fondos nunca disponibles a penas.
      Siempre digo que es “más fácil”, al menos es en lo que trato de colaborar, que es mejorar la educación de consumidores/as para que con las compras escojamos conscientemente a quienes nos gobiernan y la calidad de los productos por los que trabajamos duramente.
      Salud y gracias por escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s