Astrología como forma de autoconocimiento

En este camino denso de la alquimia, es muy útil conocerse una misma como persona.

Soy estudiante tanto de la psicología jungiana y sus arquetipos, muy bien representados en astrología. Como de la escuela lakaniana, con la cuál comparto algunos aspectos y otros aún desconozco. Desde hace siete años estudio astrología, a veces con devoción. Aplicándola en acompañamiento psicológico o terapéutico (fin de vida, procesos crónicos de salud, etc.) he conseguido facilitar metamorfosis propias y ajenas.

Quiero saber quién soy. Quiero vivir.

Dijo una mujer valiente, superando una separación voluntaria, convencida, volviendo a disfrutar, centrada en su hijo de 8 años y recuperándose de un cáncer de tiroides.

A veces hay situaciones que tenemos que vivir y las atraemos para aprender y resolver algo en nosotras o transmitirlo a los demás.  Otras veces los síntomas son mensajeros de un conflicto guardado entre nuestras células que pide ser resuelto y liberado desde su raíz. Creo que es muy importante cuidar el equilibrio entre autoconocimiento y autorizarnos a ser una misma, como personas, con afecto y empoderamiento, alegres y abundantes, valientes y…. lamentablemente, tantas veces maltratados/as injusta y violentamente, en algunos lugares incluso asesinados/as con crueldad. .

Es mejor no esperar demasiado a satisfacer las pulsiones que surgen de nuestro subconsciente. Hammer lo mostró con sus tesis que hasta hoy han continuado enriqueciéndose y evolucionando. No me refiero a una satisfacción edonista de las pulsiones, si no a un reconocimiento, canalización, disfrute, desarrollo de nuestras conexiones para nuestro bien particular y común. .

Conoce a tus planetas y te conocerás a tí misma.

Os recomiendo una visita por este espacio

http://www.astro.com/

En mi caso, conociendo mi Venus conjunción Luna, entendí muchas cosas 😉 Ahora, cuando las veo venir son como amigas, antes no las conocía y las temía.

Esta es una carta astral anónima de la cuál se obtienen los aspectos a interpretar.
Esta es una carta astral anónima de la cuál se obtienen los aspectos a interpretar.

El autoconocimiento es un ingrediente esencial para nuestra resiliencia, en mi opinión. ¿Estáis de acuerdo?. Además de un disfrute, no le temáis nunca a disfrutar de vuestra persona y tener una intimidad no necesariamente individualista.

En una situación de crisis es básico saber con qué contamos, ¿verdad? Igual con nosotras mismas.

Realizar predicciones adivinatorias no es de mi interés.

Si quieres iniciar el proceso, puedo orientarte a través de la astrología aplicada a la psicología y la salud.

lauradrosado@gmail.com

Feliz tránsito y salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s