El proceso alquímico

En 1998 sufrí un accidente laboral por un abuso y mal uso de productos químicos (pesticidas). La exposición a una mezcla de agroquímicos en la oficina donde trabajaba me dejó graves secuelas, cambió mi visión del mundo y motivó mi proceso alquímico. Como superviviente, trato de traducir mi experiencia personal para el bien común: evitar más casos, ayudar a quienes están en el proceso.

Alchemical Laboratory Project GutenbergLa alquimia, capaz de convertir el plomo en oro, resulta una metáfora muy creativa para mí. Me refiero a ella como una herramienta que nos hace capaces de transformar-reciclar-desarrollar- renovar… nuestras estructuras mentales, emociones, actitudes, circunstancias, relaciones…Me inspira en el día a día, como una guía para aumentar mi/nuestra capacidad de resiliencia y felicidad, al fin y al cabo. Me refiero a Felicidad como miembros responsables de nuestra sociedad, no como seres edonistas desconectados. Para mí el proceso alquímico está muy relacionado con la ecología profunda.

Se trata de desarrollar nuestra capacidad de transformar las situaciones siendo personas creativas y proactivas, actitudes que son sabias en estos momentos. Sobretodo porque el gran proceso social que vivimos requiere una gran dosis de trabajo y desarrollo personal que se sume al trabajo colectivo y social en una espiral sin fín. Es lo que llamo la “con-ciencia adaptativa” y que cada persona desarrollamos más o menos consciente, colectiva y empoderada-mente.

Te invito a recorrer este espacio y comentar, compartir lo que consideres oportuno.

Muchas gracias por estar aquí y ahora, que disfrutes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s