Red Cooperativa EcoSalud

Actualmente me dedico a dinamizar el  proyecto

Red Cooperativa de EcoSalud

OBJETIVOS

1. Cohesionar una red cooperativa multidisciplinar para la investigación aplicada de la Ecología y la Salud.

Fomentar la investigación, desarrollo e innovación en la aplicación del principio de precaución y sustitución de productos y procesos contaminantes.

2. Crear y difundir, mediante esta cooperación multidisciplinar, materiales de divulgación, información, formación, desarrollo comunitario y empoderamiento que supongan programas formativos dinámicos en EcoSalud, en los que se base el trabajo de comunicación y formación de la Red.

Los medios formativos serán gráficos, audiovisuales y mediante podcasts radiofónicos, sin exclusión de otros formatos.

3. Fomentar el modelo de vivienda y entorno EcoSaludable consensuado según el conocimiento contrastado, plasmado en un EcoSello de garantía y guía, que permita su replicabilidad.

4. Apoyar la expansión de EcoEspacios autogestionados, lugares que cumplen requisitos de control ambiental y sostenibilidad energética, así como las condiciones potenciales para el desarrollo y preservación de nuestra salud, pensados de manera autogestionada.

EcoSalud está basada en el modelo de la Cooperativa Integral Catalana, organizándose en forma de EcoRedes (grupos de trabajo y consumo).

El hilo conductor es el trabajo colectivo para solucionar o adaptarnos a nuestros problemas internos y condiciones externas. Trabajar los determinantes vitales y los sistemas de adaptación al medio, incidiendo de manera transversal en los aspectos económicos, políticos, sociales, ambientales y culturales que todos/as estamos presenciando en el contexto de crisis global que estamos viviendo.

La Red Cooperativa EcoSalud tiene un gran potencial en la mejora de estas condiciones (internas y externas) a la vez que puede ser un potencial de creación de yacimientos de empleo y redes sociales que nos ayuden a superar creativamente el conflicto sistémico y global en el que convivimos actualmente.

La forma de trabajo propuesta es horizontal, multidisciplinar y basada en el respeto y desarrollo mutuo, teniendo como medio la actitud y la motivación creativa, más allá de la crítica y la indignación.

Ya somos un grupo heterogéneo de personas impulsando EcoSalud. Si te interesa colaborar o quieres más información, puedes escribir a ecosaludredcooperativa@gmail.com, expresando tus intenciones y aportaciones, junto con tus datos de contacto y localización.

Próximamente publicaremos más información.

Gracias y ¡EcoSalud!

Anuncios

5 comentarios en “Red Cooperativa EcoSalud

  1. ¡Exacto! Justo por eso trabajo por el empoderamiento, (es el transfondo de mi trabajo) para que todas y todos lo practiquemos y de esa manera ningún veneno sea más dañino de lo necesario.
    Gracias por el comentario y ¡SALUD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s